Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2019

Denuncia penal por los medicamentos destruidos en Osep y por seguimiento a gremialistas

Las empleadas "tienen miedo de ser perseguidos por su actividad y están bastante afectadas por el hecho, en referencia a los medicamentos, porque se tratan de millones de pesos", indicó el Dr. Iván Sarquis letrado del gremio.

En la mañana de hoy se formalizó la denuncia penal contra OSEP por el destino que se le dio a los medicamentos que fueron desechados a la basura. La misma la suscribe el sindicato que nuclea a los empleados de la misma obra social, Seop. La confirmación la formuló el Dr. Ivan Sarquis, abogado representante de ATE y del gremio denunciante.

El letrado indicó en diálogo con un medio local que además se presentó otra denuncia por “seguimiento” a la labor sindical que realiza la secretaria gremial Luz Rondán. En este sentido indicó que esta otra presentación tiene como base información y documentación suministrada por empleados de la obra social en la que constaría que se habrían dado indicaciones para realizar tareas de seguimiento específico a la persona de la secretaria general de Seop. Sarquis sobre este particular indicó “consideramos que este es un hecho grave y que más allá que los compañeros quieren resguardar su identidad, se debe poner en conocimiento del fiscal para que actúe”.

En cuanto a la denuncia de los medicamentos, las gremialista según los dichos del abogado “se sienten bastante afectadas por el hecho, en referencia a los medicamentos, porque se tratan de millones de pesos”. Agregó también “hemos puesto en conocimiento del fiscal, solicitando la intervención inmediata. Nosotros no estamos acusando a nadie de la comisión de un hecho delictivo sólo que ponemos en conocimiento del fiscal para que intervenga, investigue y deslinde responsabilidades”.

COMPARTIR: