Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

3 de agosto de 2019

Desde el lunes no habrá más diálisis para nuevos pacientes de PAMI

Es por la negativa de la obra social de la clase pasiva a actualizar el arancel. Desde el 5 de septiembre dejarán de atender pacientes en tratamiento.

Desde del lunes, todos los centros privados de diálisis del país dejarán de recibir nuevos pacientes derivados por el PAMI. Así lo informó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra), Miguel Discepolo.

"La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo", indicó el directivo.

Cadra envió una carta documento a las autoridades del PAMI, en la que transmite la gravedad de la crisis que afecta a los centros de diálisis del país. Advierte, además, que si no se actualizaba el valor del arancel en agosto no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes del organismo.

"En caso de persistir el conflicto, desde el 5 de setiembre próximo se suspenderá la atención de los pacientes en tratamiento, quienes seguirán recibiendo el servicio hasta que el PAMI indique la derivación", añadió Discépolo.

El titular de Cadra destacó que desde PAMI ofrecieron constituir una mesa de trabajo conjunta para que, en el término de 60 días, se conforme un análisis de costos para determinar el valor de la prestación.

Fuente: Minuto Uno

COMPARTIR: