Jueves 23 de Mayo de 2024

SALUD

6 de mayo de 2024

“Actúa ahora para proteger tú futuro. Vacúnate”

En CABA solicitaron a la población poner al día la vacunación contra las enfermedades respiratorias del invierno (Gripe, Covid y Bronquiolitis) de acuerdo con las recomendaciones por edad y factores de riesgo.-
En Catamarca durante la Semana de la Vacunación de las Américas se colocaron más de 6500 dosis.

Pusieron especial énfasis en que las embarazadas que están entre las 32 y 36 semanas de gestación reciban la dosis contra el virus sincicial respiratorio (VSR) para proteger al bebé de la bronquiolitis durante los seis primeros meses de vida.

El Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo la Semana de Vacunación de las Américas y la Semana Mundial de Inmunización, bajo el lema “Actúa ahora para proteger tú futuro. #Vacúnate”; que concluyó con la colocación de 3677 dosis de las distintas vacunas del calendario nacional.

El equipo de Inmunizaciones trabajó durante toda la semana, en un operativo en distintas escuelas y plazas de la Capital, donde se completaron los calendarios de vacunación con todas las vacunas, para todas las edades.

El objetivo de estas acciones es promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la región de las Américas; en el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.

Cabe mencionar que en nuestro país, el Calendario Nacional de Vacunación es uno de los más completos del mundo y cuenta con vacunas seguras y eficaces para la protección de la población en todas las etapas de la vida. Las vacunas además son gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos de toda la provincia.

COMPARTIR: