Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2019

La Gobernadora participó del cierre de la 5ta temporada de Adultos Mayores en el CIIC

La Gobernadora Lucía Corpacci acompañada por el Intendente de la Capital, Raúl Jalil, participaron esta tarde del cierre de la 5ta temporada del programa de Adultos Mayores “Rejuvenecer Activamente” en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).

En el evento también estuvieron presentes el ministro de Obras públicas, Rubén Dusso; el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Producción, Daniel Zelarayan; la Administradora del CIIC, Silvia Sarapura; la Subsecretaría de Inclusión, María Argerich; legisladores provinciales y más de 200 adultos mayores de toda la provincia.

Con gran emoción se despidió  a los abuelos que llegaron desde Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, San José – Santa María, Londres – Belén, Andalgalá, Los Altos, El Rodeo y Capital, y que disfrutaron de días de diversión y cuidados médicos totalmente gratuitos. 

Programa

El programa impulsado por la Primer Mandataria, tiene como objetivo principal enaltecer los derechos de los adultos mayores, fortaleciendo la accesibilidad al sistema de salud y mejorar su calidad de vida con el enfoque de un envejecimiento activo.

El CIIC ofreció a sus huéspedes alojarse en confortables habitaciones con AA y baños privados con agua caliente y fría. Durante su estadía, los abuelos pudieron realizarse múltiples controles de salud, cuyos resultados les fueron entregados antes de su partida para su control y posterior seguimiento en los casos que fueron necesarios.

Asimismo, disfrutaron de diferentes talleres como teatro, bailes, coreografías, campeonatos de sapo, tejo, bochas y del taller de cocineritos. También recibieron como regalo fotos grupales para cada integrante de la delegación y un video recordatorio de su paso por Centro de Integración e Identidad Ciudadana.

 

Palabras de la Gobernadora

Hoy es un día muy especial para mí porque estamos terminando una gestión de Gobierno y es el último año que voy a despedir a los abuelos, entonces a uno siempre le corre la emoción.

Quiero decirles que tengo una enorme tranquilidad; la tranquilidad de que si todos trabajamos juntos, de que si las cosas salen como yo estoy segura que van a salir, todo este equipo del CIIC va a seguir igual, con el mismo amor para ustedes, y que van a tener un gobernador  excelente.

No hay dudas que lo mío es la cuestión social, me toco equilibrar muchas cosas desparejas que tenia nuestra provincia, trabajamos mucho con educación, con las escuelas, con las viviendas, pero esta bueno renovarse. Y yo sé Raúl,  que la próxima vez que venga al CIIC siendo vos gobernador yo sé lo que les va a pasar; Raúl les va a poner toda la innovación tecnológica, entonces yo los voy a ver a los abuelos andando en zancos y los chicos en monopatines motorizados, van a poder manejar las computadoras, porque es el perfil que viene.

Con profundo amor, con profundo compromiso, con una mirada más dinámica, más moderna, es la impronta que le va a poner Raúl a toda la gestión de la provincia y con mucha iniciativa para generar más trabajo para los catamarqueños.

Cuando pienso en este lugar, en como lo encontramos al poquito tiempo de asumir, no puedo dejar de pensar en otra persona que es Octavio Gutiérrez que fiera entonces Secretario de la Vivienda que se encargó de todo el proceso de recuperación de este edificio.

 El CIIC es el lugar donde hay un grupo de personas que dan muchísimo amor y reciben muchísimo amor. Así como muchos de ustedes se van felices, alegres y contentos, lo que no saben lo que ustedes dejan en el corazón de cada una de las persona que trabajan en este lugar, ellas me cuentan y yo sé lo que dejaron marcado en el corazón de ellas.

Alguien decía que uno elije para quien está dedicado todo esto. Perón decía que los únicos privilegiados son los niños y por eso está dedicado a los niños, pero además yo soy una convencida que todos ustedes han entregado mucho a la sociedad en todos los años anteriores y es obligación nuestra como sociedad darle la posibilidad de tener este encuentro entre ustedes.

Soy una convencida que si a los adultos les damos amor, oportunidad de juntarse, de relacionarse, de hacer nuevos amigos, de reírse y de jugar como cuando eran chicos vamos a necesitar muchos menos médicos que necesitamos ahora.

La idea de este lugar es que tengan un lugar donde ustedes se rían mucho. Este no es un lugar ni para ricos, ni para pobres, acá viene todo el que quiere venir, está a disposición de todos.  

Yo espero que ustedes se vayan llenos de risas, que hayan intercambiado teléfonos, que hayan intercambiado direcciones y que se sigan hablando y comunicando y entablen una relación en donde puedan contenerse  unos a otros que tanto bien nos hace para poder seguir este camino a veces difícil que tenemos todos los días.  

COMPARTIR: