Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2019

RAUL JALIL : Lucía confió en mí para ser intendente en 2011

Luego de conocerse la lista de prencadidatos del Frente de Todos, que encabezada por Raúl Jalil como gobernador, el intendente capitalino dejó sus sensaciones ante tamaño desafío y agradeció a la gobernadora Lucía Corpacci por confiar en él para llevar adelante lo que consideró que es “sin dudas, uno de los desafíos más grandes de mi vida”.

La lista de agradecimientos del jefe comunal incluyó también a sus padres, al resto de su familia y seres queridos, a los militantes del peronismo, al Partido Justicialista y a los vecinos capitalinos que le confirieron en dos oportunidades la intendencia. “El partido en el que milito desde 1982 me ha confiado el desafío más grande al que pueda aspirar un ciudadano: la posibilidad de ser candidato para gobernar mi provincia natal, mi querida Catamarca”, escribió en el inicio de la publicación que Jalil realizo en su muro de Facebook.


 
Luego, remarcó su labor al frente del municipio y dijo que “los últimos ocho años de gestión han sido de esfuerzo constante para que cada vecino tenga más oportunidades, más posibilidades de crecimiento para ellos y sus familias, más posibilidades de dejarle lo mejor a sus hijos. En este párrafo, quiero comprometer una vez más toda mi vocación de servicio para salir todos juntos, en un abrazo fraterno y solidario, hacia adelante. Para dejar atrás esta circunstancia tan adversa que hoy le toca atravesar a nuestro país”.

En esa línea, le dedicó un párrafo al precandidato a intendente del oficialismo, Gustavo Saadi, a quien le brindó su apoyo. “Este proyecto de trabajo para la gente debe seguir su camino. Para ello, confío plenamente en Gustavo, otro gran militante de la justicia social. Él ha demostrado capacidad de diálogo y propuestas de desarrollo para dar la mano a cada catamarqueño y avanzar con la tarea de gestionar nuestra ciudad. Para hacer realidad los proyectos y sueños que siguen en marcha hasta el día de hoy, y otros tantos nuevos”.

Palabras para Corpacci

Por último, Jalil dedicó la mayor parte de su publicación a agradecer y destacar a la figura de Lucía Corpacci, a quien describió como su amiga. “Lucía confió en mí para ser intendente en 2011, y ahora me brinda su apoyo para ser candidato a gobernar la provincia. Este es, sin dudas, uno de los desafíos más grandes de mi vida. Lo asumo con entusiasmo y responsabilidad, siendo consciente de que cada decisión que tomamos debe ser para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”, sostuvo el cabeza de lista del Frente de Todos.

En esa línea, Jalil aseguró que “la sensibilidad y atención de Lucía (Corpacci) con las necesidades de cada departamento de la provincia, de cada catamarqueño, serán la base desde la que partiremos como valor primero de la gestión”.


 
El precandidato del oficialismo sumó cualidades de Corpacci a lo largo del escrito y dijo que intentará seguir ese camino. “Su cercanía y valentía nos obliga a dar la cara, siempre, ante cualquier circunstancia. Su responsabilidad y transparencia para manejar las cuentas públicas debe ser nuestro camino. Y su respeto a las instituciones y a la palabra dada debe ser nuestro objetivo primordial”, manifestó.

Tras señalar que “Lucía dejará la vara muy alta para quienes la sucedamos”, Jalil hizo hincapié en la necesidad de reformar la Constitución, que intentó concretar Corpacci y que no logró. “Su legado es, además, un gran compromiso: dar un debate ciudadano, amplio y plural, para que Catamarca tenga instituciones de este siglo. Instituciones transparentes, con límites, ágiles y acordes a nuestro tiempo”, señaló.

Y culminó: “Todos estos valores serán nuestra mayor inspiración si los catamarqueños me eligen para continuar este proyecto”.

COMPARTIR: