Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2019

Supermercado vendía leche en polvo de distribución gratuita

Una importante cantidad de cajas de leche en polvo fue decomisada en las últimas horas de un supermercado de la Capital, luego de que agentes del Departamento de Control y Fiscalización respondieran a una denuncia vecinal.

Dentro del local “La Casa del Vino”, ubicado en avenida Alem entre Güemes y Zurita, los inspectores dieron con los productos que se encontraban para la comercialización al público, cuya venta se encuentra expresamente prohibida. Si bien esta prohibición consta en una leyenda impresa en cada envase, la misma había sido oculta mediante una marca de tinta oscura de tipo permanente.

Por tal razón, y en cumplimiento de los deberes impuestos por la ley de defensa del consumidor y la Constitución Nacional, los funcionarios actuantes procedieron a decomisar el total de productos que se encontraban en esas condiciones y a promover sumario administrativo contra el comercio.

En tanto, desde Defensa del Consumidor instan a los ciudadanos a denunciar, este tipo de prácticas y conductas que presenten riesgos para la salud, la integridad física y los intereses económicos de los consumidores, como así también aquellas circunstancias que configuren infracciones a la normas de lealtad comercial y de la defensa de la competencia.

COMPARTIR: