Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2019

Licitación para la adquisición de descartables médicos

El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Nº 06/19, para la adquisición de descartables médicos en el Hospital San Juan Bautista.

La licitación contó con un presupuesto oficial de 6.103.530 millones de pesos para la compra de descartables médicos, y se presentaron 4 oferentes.

El ministro de Salud dijo que "sí bien realizamos muchas licitaciones, y quizás la gente ya está cansada, queremos que vean que es un proceso que tiene continuidad. Las licitaciones nos ayudan a bajar costos y transparentar los gastos de los recursos del Estado".

La directora de Administración del Hospital, CPN. Amparo Mateos Cruces, expresó que “los precios de referencia de febrero disminuyeron un 30% y se podría decir que tenemos una reducción del 50% en relación al año anterior”.

“La implementación de este tipo de procedimientos, que para nosotros ya es habitual en Salud, nos permite no solo disminuir significativamente los costos, sino que además nos permite contar con stock permanente de lo que son insumos de máxima rotación. Desde lo personal, para mi es gratificante la concurrencia de oferentes que alcanzamos en este tipo de contrataciones y por supuesto el ahorro que representa para el Estado”, remarcó Mateo Cruces.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez, la directora general del Hospital, Dra. Silvia López, y el director asistente, Dr. Lisandro Arcuri.

COMPARTIR: