Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de abril de 2019

En el predio del Parque Automotor se construirá un teatro y una plaza

El intendente de la Capital Raúl Jalil, junto a integrantes del gabinete municipal, recorrió las instalaciones del Parque Automotor para definir los trabajos que se realizarán allí con el objetivo de recuperar el espacio una vez que se concrete el traslado al nuevo predio de Obras y Servicios Públicos.

El nuevo predio de la Secretaría está ubicado en el inmueble colindante al Palacio Municipal hacia el sur y se espera, según explican las autoridades de la secretaría de Obras y Servicios, que esté listo para funcionar plenamente en los próximos 30 días.

Los trabajos para dejar el espacio en condiciones y completar las edificaciones necesarias para el Parque Automotor fueron realizados con una obra por administración y disponiendo de recurso humano y material propio del municipio.

El viejo predio ubicado sobre avenida Acosta Villafañe tiene en su inventario edilicio uno de los primeros frigoríficos públicos de la ciudad, que posteriormente fue utilizado como dependencia pública para el Parque Automotor y la Secretaría de Servicios Públicos.

Este edificio, según anticipó Jalil, será recuperado y puesto en valor por su calidad arquitectónica para convertirse en un nuevo teatro municipal. Y construirá también la plaza Eulalia Ares.

 

COMPARTIR: