Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2019

El amparo por el tarifazo llegará a la Corte Suprema

Finalmente, el amparo presentado por la provincia ante la Justicia Federal para frenar el tarifazo energético se definirá en la Corte Suprema de la Nación.

Hace días que la provincia, a través de la Fiscalía de Estado, presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para frenar los tarifazos de energía impuestos por el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Sin embargo, el juez federal Miguel Ángel Contreras se declaró incompetente, por lo que no hizo lugar al amparo, argumentando que el tema es competencia exclusiva de la Suprema Corte.


 
“Firmamos la resolución donde le Tribunal se declara incompetente; por múltiples razones, consideramos que el tema es competencia originaria y exclusiva de la Suprema Corte”, fundamentó el juez Contreras.

"Este juzgado no resulta competente para elucidar un conflicto en que la Nación y la Provincia de Catamarca son parte respectivamente por tratarse de un asunto que por la entidad de los sujetos procesales intervinientes, debe quedar sometido a la competencia originaria y exclusiva de Corte Suprema de Justicia de la Nación", señala el fallo.

COMPARTIR: