Domingo
22 de Diciembre de 2024
LOCALES
9 de abril de 2019
Un arqueólogo contó que arribó al lugar para realizar algunas prácticas y se dieron con que una empresa desconocida está montando el sistema en el Pueblo Perdido de la Quebrada, sobre ruta 4.
El Lic. Exequiel Fonseca expresó que el impacto negativo es irreparable por lo que provoca el desarrollo de la obra, y que en primera instancia se presume que sería una proveedora de telefonía celular, por lo cual realizó una denuncia penal.
“Nos encontramos con una antena y en el medio una estructura habitacional sin ningún permiso, por lo que hicimos la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N°5, en la Dirección Provincial de Antropología que es la encargada de llevar adelante la Ley N°4218 de la provincia en respaldo al patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico”, expuso el profesor.
También indicó que la denuncia se presentó ante autores desconocidos porque “no sabemos quién está desarrollando la obra y es un daño irreversible, hicieron un pozo para los tres postes y uno para la antena”.