Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2019

La Granja Educativa Municipal, lista para su lanzamiento

El municipio de SFVC, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, dejará habilitada en dos semanas más la “Granja Educativa Municipal”.

La iniciativa fue ejecutada en inmediaciones del predio del Frigorífico Municipal, espacio que fue totalmente ambientado para poner en funcionamiento la granja con diferentes animales y viveros en pleno desarrollo. Los viveros fueron preparados para usar el nuevo método de cultivo industrial de plantas denominado “Hidroponia”, donde en lugar de tierra se utiliza el agua como soporte de las raíces.

El lugar ya cuenta con gallinas, conejos, pavos, cerdos, vacas, caballos y cabras. Durante los próximos días llegarán ovejas, llamas y se ubicarán también peces en una laguna artificial. Además, en el recorrido para los estudiantes e interesados se explicará todo el proceso hidropónico. Todo lo cultivado será donado a los comedores de la ciudad. Los cultivos incluyen como lechuga, acelga, perejil, cebolla de verdeo, entre otros.

“Trabajamos con un procedimiento bastante amplio porque el objetivo es reutilizar y manejar un circuito continuo de agua donde se ocupe solamente lo necesario, guiando los pasos en la huerta y los viveros propiamente dichos”, explicaron las autoridades de la secretaría de Ambiente sobre la granja.

Por otra parte, los animales son diariamente controlados por los veterinarios y están en pleno contacto con el personal con el objetivo de habituarlos ante las próximas visitas de estudiantes del Sistema Educativo Municipal.

Una vez habilitado el lugar, se informará sobre los horarios y visitas guiadas tanto para las escuelas, como para el público en general.

COMPARTIR: