Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2019

Convocan hoy a ONGs a participar de la elección de su representante en el Consejo Federal de Discapacidad

Desde la dirección Integral de Asistencia a Personas con Discapacidad, se convoca a las ONGs que trabajan con discapacidad a participar de la asamblea para este jueves 28 de marzo a las 17 horas.

En el acto se llevará a cabo la elección del referente de las ONGs que represente a  Catamarca en  el Consejo Federal de Discapacidad.

La directora Integral de Asistencia a Personas con Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno explicó que “el jueves 28 a las 17.30 horas en la Dirección provincial de Discapacidad (sito Mota Botello 114) se hará la elección del representante de las organizaciones no gubernamentales que trabajan de y para las personas con discapacidad. Es fundamental que sepan que tienen que tener personería jurídica vigente y deben desempeñarse en esta provincia”.

“Es una asamblea muy importante para las organizaciones porque quien sea elegido, se constituirá como parte del Consejo Federal de Discapacidad”, aclaró.

Al ser consultada si se realiza por primera vez esta asamblea dijo que “no es la primera vez; lo venimos haciendo desde la Dirección de Discapacidad hace muchos años y ahora está a cargo la Sra. Mercedes Balut que representa a APPAC de la Asociación de Personas con Autismo Catamarca; y años anteriores estuvo APIFADYM, otros APANE; se elige a un titular o un suplente”.

“Convoca el Ministerio de Salud conforme a la Ley 24. 657 que dispone al Consejo Federal de Discapacidad, a través de la Dirección de Discapacidad, ya que está inmersa dentro del ministerio de Salud”, señaló Moreno.

Asimismo, la directora de Discapacidad indicó que “una vez realizada la elección de quien va ser el representante de ONGs en toda la provincia tiene que conocer todo lo que está pasando con los distintos tipos de discapacidad y con las distintas ONGs, es decir qué trabajan, qué necesitan las problemáticas diarias. Tiene que ser una persona con un perfil de gran compromiso porque es el máximo representante de las ONGs”

COMPARTIR: