Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2019

Extienden el horario de atención para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

La Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Púbicos de la provincia informó que debido al incremento en la demanda del Boleto Estudiantil Gratuito por parte de los estudiantes, es que se dispuso ampliar el horario de atención en la Unión de Gestión Sube (UGS) de la planta alta de la Terminal de Ómnibus.

Los viernes a partir de las 13:30 horas se realizará la entrega de 150 números los que se sumarán a las 250 unidades que se emiten en el turno mañana  de la UGS de la terminal para la realización del trámite estudiantil.

Dado que ahora se suman los estudiantes universitarios y terciarios que ya cuentan con el certificado de alumno regular para poder aspirar al beneficio, es que se dispuso esta medida como una manera de agilizar el trámite.

En este sentido se informa que los requisitos para poder acceder al atributo en el caso de universitarios y terciarios es el siguiente:

•    Tarjeta SUBE (nueva o sin registrar)

•    Fotocopia del DNI y el original (no se acepta constancia)

•    Certificado original de alumno regular

•    Negativa de Anses o recibo de sueldo del estudiante

•    Fotocopia del recibo de sueldo del grupo familiar en donde el monto no supere los $25.000 de haber mensual. En caso de no percibir ningún haber, negativa de Anses.

Los aspirantes al atributo deberán tener actualizado el domicilio en el DNI en donde conste que vive a más de 12 cuadras del establecimiento educativo. Caso contrario podrá presentar un certificado de residencia emitido por la Policía de la Provincia.

COMPARTIR: