Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2019

Una nueva red de estaciones de servicio llegaría a Catamarca

La Destilería Argentina de Petróleo del holding Comercial Del Plata informó que busca estar presente en 12 provincias de la Argentina entre las que se encuentra Catamarca.

La Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa) presentó este lunes su plan de inversiones por u$s 30 millones para lanzar red de 350 estaciones de servicio. El objetivo de la firma es contar con presencia en 12 provincias y un control inicial del mercado nacional de combustibles del 2,5% del total, así lo informó ámbito.com. 

La iniciativa fue planteada en un encuentro con la prensa, el director general de Dapsa, Pablo Arnaude y el director comercial, Hugo David, quien precisó que la red se compone de las 125 estaciones cuyos contratos adquirió de la liquidada Oil Combustibles y las denominadas estaciones blancas a las que ya abastecía.

“No somos una low cost de las estaciones de servicio, sino una petrolera grande y nacional con 15 años de experiencia en el mercado que decidió sumarse al segmento de comercialización minorista con precios competitivos y una diferenciación a través de sus servicios al operador y al consumidor final”, explicó Arnaude.

Dapsa se desempeña desde hace 15 años en el mercado local como empresa especializada en negocios de downstream -transporte y comercialzación de combustibles- además de servicios de almacenaje y logísticos, a lo que decidió sumar en esta nueva etapa el segmento de comercialización minorista.

La red de expendio que empezará a embanderarse desde mayo tiene cobertura en las provincias de Buenos Aires, CATAMARCA, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

El plan de negocios prevé invertir US$ 30 millones durante los próximos 24 meses para identificar con marca propia a unas 50 estaciones de su red para fin de año, llegar a las 150 en 2020 y alcanzar las 300 en 2021, lo que incluye una puesta en valor integral del negocio de combustibles y de servicios.

COMPARTIR: