Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de enero de 2019

EL SOEM capitalino denunció al fiscal Victor Figueroa por la muerte del empleado de Higiene Urbana

En la mañana de ayer, el secretario general del SOEM-Capital, Walter Arévalo, concurrió a Fiscalía junto al abogado del gremio, Miguel Sarli, para presentar la denuncia contra el fiscal en feria, Víctor Figueroa, por la muerte del empleado de Higiene Urbana Mario Yapura.

Tal como dijera la semana pasada en diálogo con Radio Valle Viejo, Arévalo afirma que hubo graves irregularidades en la forma de proceder en la investigación del hecho fatal.

“Creemos que hubo graves errores en el procedimiento, en la investigación del hecho. No se resguardó como corresponde la prueba, que viene a ser el camión. También por las declaraciones de Hernán Martel, secretario de gobierno del municipio, quien al otro día del fallecimiento deslindó responsabilidades”.


Recordemos que el sindicalista se había preguntado “¿por qué el camión no está resguardado en un edificio del Poder Judicial? ¿Por qué el fiscal fue junto a dos funcionarios a ver el camión recién el jueves (dos días después del hecho) cuándo visitaron la planta?”


Arévalo reveló que “el director de Servicios Generales me expresó a mí que revisó y manipuló el camión y él no debería haberlo tocado porque puede tener experiencia en maquinaria pesada, pero no tiene un título que lo autorice a dar un informe de perito”.

El titular del SOEM ya había puesto bajo sospecha la semana pasada lo que consideró “muy extraño, que el camión fuera liberado tan solo una hora y media después de ocurrido el accidente (…) se supone que el sistema que levanta el contenedor deja de funcionar cuando uno suelta la palanca, entonces ¿porqué no dejó de funcionar cuándo el compañero la soltó? ¿Cómo puede ser que lo haya aplastado?”

 

COMPARTIR: