Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de enero de 2019

Tendrán prioridad pacientes del interior provincial para turnos en el HSJB

La oficina está destinada a la distribución de turnos programados exclusivos para personas que viven en el interior provincial.

El hospital Interzonal San Juan Bautista trabaja hace un tiempo con los turnos programados para pacientes del interior a través de teléfono, whatsapp y mensajes. En la mañana de hoy, la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino recorrió el hospital y pasó especialmente por la admisión a fin de consultar sobre el funcionamiento de la oficina de Atención Integral para Pacientes del Interior y su sistema de turnos.  

La oficina está destinada a la distribución de turnos programados exclusivos para personas que viven en el interior provincial, el personal (Carla y Silvia) resuelve consultas constantemente y muchas veces, de ser necesario, cumple funciones de facilitadores.  

Palladino relató que hace unos meses se comunicó el sistema a todos los centros de salud del interior a fin de que, desde allí, “se informara a los pacientes o se hiciera directamente el contacto para sacar los turnos; y así ir formando la Red”.

Silvia explicó que muchas veces se encuentran con que las personas del interior que solicitaron un turno y que “llegan tarde a los turnos por inconvenientes con los colectivos o combi, por eso nosotros siempre tratamos de solucionarles el inconveniente. Siempre, alguna de nosotros va a hablar con los médicos para resolver la situación”.

Además dijo que “por lo general llama el paciente solo, pero también hemos tenido llamadas de las áreas programáticas. Y para verificar que el paciente es del interior se le pide el DNI para confirmar el domicilio, luego se le da el turno, el horario, la fecha, y el médico o especialista que lo va atender. Para finalizar,  le damos estos números del teléfono fijo y del celular corporativo. Nos pasa también que los mismos pacientes difunden los números”, señaló.

En relación a la estadística de los turnos otorgados; por día se dan entre 60 y 100 y el cupo es 8 turnos por especialista. Los números para comunicarse son: 383-4459658 (fijo); 383-4217045 (Silvia) y 383-4235720 (Carla). Por la web: hospitalsanjuanbautista.org

La administrativa indicó que “la prioridad es del interior, pero se programa a todos. Mientras que, los turnos que son del día se los da en Admisión, pero estos no son programados”.

COMPARTIR: