Sabado
23 de Noviembre de 2024
LOCALES
8 de octubre de 2018
En los documentos que fueron ya entregados a la Justicia se detallan los vehículos que eran llevados a lavar como así también aquellos trabajos -carga de gas en el aire acondicionado- que no se realizaban en el lavadero.
A poco más de una semana de la denuncia realizada por el comisario Javier Varela acerca de irregularidades en la Secretaría de Seguridad por el pago de lavados, supuestamente, a autos particulares del secretario Marcos Denett, se filtraron las facturas. En estas, el lavadero “La boutique del automotor” detalla los trabajos de lavado realizados, como así también otros que en dicho lavadero no se efectuaban, todos facturados a nombre de la Secretaría de Seguridad Democrática de calle Sarmiento 613, pero abonados en el bufet de abogados de Denett que funciona en 25 de Mayo y República en una especie de “secretaría paralela”.
LA UNION pudo acceder a la documentación que también fue aportada como prueba por el denunciante en la fiscalía general, donde se puede leer no sólo los trabajos realizados en los vehículos que eran llevados por la Secretaría al lavadero de Díaz, sino también los montos del trabajo realizado, el costo y los “adicionales”, es decir, trabajos que el lavadero no realizaba por ejemplo “carga de gas para aire acondicionado Toyota Corolla dominio LWM 102”, pero que según denuncia el abogado Aybar, supuestamente, le pedía a Díaz que cuando iba a cobrar le pusiera en la factura el monto del pago elevado que se realizaba de las arcas de la Secretaría. Sin embargo, el propietario del lavadero aseguró a la prensa que a él solo le pagaban por el lavado y pulido del vehículo. En cuanto a los vehículos, se informó que al menos seis de los rodados que eran llevados al lavadero mensualmente serían propiedad del secretario de Seguridad Marcos Denett y/o de su familia.
Investigan
En cuanto a la investigación penal, las fuentes judiciales consultadas indicaron que pese a que en uno de los puntos de la denuncia Varela solicitó la inhibición del fiscal Marcelo Sago, por ser su esposa una empleada de la Secretaría sospechada que responde directamente a Denett, la investigación por supuestas irregularidades en la Secretaría de Seguridad Democrática, no se hizo lugar y la investigación se encuentra en manos del fiscal Sago.
Las mismas fuentes señalaron que el fiscal ya habría ordenado algunas medidas, aun cuando el propietario del lavadero involucrado dijo en las declaraciones publicadas por LA UNION en exclusiva, en su edición del viernes, que todavía no fue citado por el fiscal.