Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2018

Docentes municipales de la Capital paran hasta el jueves

Los docentes de las escuelas municipales de la Capital decidieron en asamblea rechazar el último ofrecimiento salarial realizado por el Ejecutivo Municipal de incrementar un 7,5% los sueldos.

Los docentes consideraron insuficiente la oferta ya que exigen un 15%. Por eso, decidieron realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 72 horas, que iniciará mañana y se extenderá hasta el jueves.
Esta situación ya había sido anticipada por Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, tras la reunión que mantuvieron en la intendencia con las autoridades municipales el pasado jueves. Sin embargo se esperó hasta las asambleas que se realizaron en las escuelas municipales el viernes, cuando se tomó la determinación.

Guillamondegui explicó que uno de los principales motivos del rechazo es que en el próximo mes la provincia otorgará un 6,8% de aumento a los docentes debido a que la inflación de los primeros 8 meses del año llegó al 24,3% superando el 17,5% otorgado en paritarias. De este modo la provincia activará la cláusula gatillo que se irá actualizando mes a mes. En ese caso los docentes municipales quedarían detrás del acuerdo provincial.

7,5%
Es el porcentaje que les ofreció en la última reunión el Ejecutivo. Los docentes piden un 15% más que se agregue al 17,5% acordado a principio de este año.

“En el municipio queremos que se indexe el sueldo conforme a la inflación, pero nos sorprende que el Intendente admita que el docente va a perder valor en su salario real” señaló. Además develó que también se rechazó un incremento en cifras no remunerativas ni bonificables, es decir “en negro”.

“Siempre estuvimos en contra de los aumentos en negro, más aún teniendo en cuenta los descuentos que se hacen para las cargas sociales, por lo que estaríamos perjudicando a los trabajadores” señaló.
En las asambleas realizadas por el gremio y los docentes en las diferentes escuelas surgió la posibilidad de que también se realice una movilización de los docentes del sistema hacia la sede de la intendencia para expresar su malestar por la situación.

 

 

EL ANCASTI

COMPARTIR: