Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2018

Segundo Encuentro Provincial del Parlamento Infantil

Las actividades se desarrollaron en el salón de actos de la Escuela Hogar N° 601 “Fray Mamerto Esquiú”, donde niños de diferentes instituciones educativas del nivel primario participaron de un interesante debate en el que presentaron sus propuestas.

En esta oportunidad, los alumnos basaron sus proyectos en cuatro ejes temáticos: derechos humanos, consumo problemático, medio ambiente y trabajo infantil. 
Los niños de la escuela N° 370 “Julio Argentino Roca” de Los Castillo, departamento Ambato, presentaron “Por un futuro mejor”, mientras los representantes de la escuela N° 266 “Félix Nazar”, de Chumbicha, trabajaron “Por un mundo sin humo de tabaco”.     


En tanto, los alumnos de la escuela N° 243 “Javier Castro” de Capital expusieron su trabajo sobre el medio ambiente, “Cuidando nuestro lugar, cuidamos nuestro planeta”. Dentro del eje temático de derechos humanos, la escuela N° 274 “Gobernación de Neuquén”, de Alijilán, presentó “Sin derechos no hay vida”. Finalmente, los estudiantes de la escuela N° 229 “Dr. Guillermo Correa”, de El Bañado, Valle Viejo, elaboraron un proyecto denominado “Un espacio para mí”.


El encuentro concluirá hoy en el recinto de sesiones de la Legislatura, donde se elegirá a tres alumnos que representarán a Catamarca en el XXVIII Parlamento Nacional, que se realizará desde el 10 al 14 de septiembre en la provincia de San Juan. 

COMPARTIR: