Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2018

Salud coordina con INTA para trabajar en huertas comunitarias

El Ministerio de Salud de la provincia a través del programa Escuelas Saludables mantuvo, días atrás, una reunión con referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objetivo de coordinar trabajos conjuntos en lo referido a huertas comunitarias en los establecimientos escolares de la provincia.

En este sentido la coordinadora del programa, Lic. Mónica Chaves, señaló que “la idea es poder promocionar las huertas en las escuelas con la asistencia del INTA y con la colaboración de los agentes sanitarios quienes realizaran la entrega de semillas, a través del programa Pro Huerta. 


De esta manera poder, en algunas escuelas que ya están trabajando con este proyecto, ayudar al mantenimiento de las huertas; pero en otros casos acompañar desde el inicio del trabajo. Además, en los casos que no cuenten con los  terrenos poder preparar en recipientes o cajones algunas semillas, lo que serían las huertas urbanas”.

El trabajo es articulado entre INTA, a través del programa Pro Huerta; el programa Escuelas saludables y los agentes sanitarios quienes entregaran las semillas.
Asimismo Chaves indicó que “el objetivo es trabajar con las escuelas primarias y secundarias que son quienes más expectativas tienen en este tipo de trabajos. En las escuelas rurales es donde más se puede observar el desarrollo de esta actividad, entonces buscamos sostener el trabajo. La reunión fue para unificar los datos de las escuelas que ya están trabajando para que tanto salud como INTA manejemos la misma información”.

La coordinadora del programa Escuelas Saludables agregó que “es importante poder motivar en experiencias innovadoras, por ejemplo ahora nos presentaron un proyecto de panificación con harina de algarroba que fue un proyecto interministerial con la carrera de Licenciatura en  Nutrición de la UNCa para capacitar a docentes y trabajar con el producto; sin embargo también es necesario la aceptación del producto por parte de los chicos. Estas experiencias  nos suman en el eje de la alimentación saludable”. 

COMPARTIR: