Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2018

Pidió la medicación en Facebook porque OSEP no se la proveía

La mujer afiliada a la Obra social OSEP se encuentra bajo tratamiento oncológico y apeló a la solidaridad de los usuarios de la red de Facebook, gracias a la propagación del reclamo, se lo entregaron.

El ingenio de los afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos  (OSEP) se sigue agudizando debido a las trabas que tienen para conseguir sus medicamentos. Al video viral entre una profesora y sus alumnos, la amenaza con prenderse fuego en las oficinas de la Farmacia Central de OSEP, ahora se sumó el de Sofía Medina, una mujer que a través de Facebook pidió que alguien le “prestara” un medicamento para su tratamiento oncológico hasta que OSEP le otorgue el mismo. Como la acción tuvo amplia repercusión, finalmente le entregaron la medicina aunque antes una persona solidaria le había prestado el suyo.

El martes a la tarde, Medina, había publicado en su muro de Facebook una fotografía de la caja del medicamento “Anastrozol Varifarma” e indicaba porque acudía a la solidaridad de la red social: “Sin respuesta alguna. Necesito ese medicamento. Es un medicamento oncológico muy caro. Para mi imposible de comprar. OSEP no lo tiene. Compartimos tantas cosas, esto es muy importante. Yo publicaré cuando lo tenga”. El medicamento cuesta alrededor de $3.000 y deben tomarlo una vez por día.
La publicación fue compartida por 80 personas generando cientos de comentarios en contra de OSEP y solidarizándose con la mujer. Ante ello, una persona bajo el perfil de “Yuyita Fernández”, de Nueva Coneta se contactó con Medina y le “prestó” el medicamento.

Ayer a la mañana Cabur en diálogo con una emisora local había asegurado que la afiliada había retirado el 24 de abril la última vez el medicamento y que ayer se la había llamado para que vuelva a retirar. “Desmiento totalmente que esté en faltante el medicamento” aseguró Cabur. Sin embargo Medina, también a través de su Facebook indicó que mientras Cabur salía al aire la llamaron de la Farmacia Central para darle una receta con la que podía ir a una farmacia externa a retirar, desmintiendo lo manifestado por el director de OSEP. “Tendremos que hacer uso de los medios de comunicación para que un servicio que pagamos todos los afiliados funcione. Ningún paciente oncológico miente en algo tan delicado como la salud”, expresó y agradeció por ayudar en la difusión de su caso.

Diario el Ancasti

COMPARTIR: