Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA

4 de mayo de 2018

Este será el logo de la Fiesta del Poncho 2018

Este 2018, la Fiesta Nacional del Poncho celebra su edición N°48, y como desde hace 13 años, Fabián Martinena, artista gráfico del staff de la Secretaría de Cultura, propone una obra para ser utilizada como el logo oficial.

Al fundamentar su obra, Martinena detalló que “la imagen para la XLVIII° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018, nos muestra a una telera que está urdiendo fibra con su huso. De esa lana saldrán los hilos necesarios que tejerán un poncho catamarqueño que con sus pliegues cual montañas, se extenderá y dibujará al vuelo, los perfiles de nuestra provincia”, explicó Martinena.

“Un poncho que con sus guardas ya nos cuenta lo ancestral de nuestra tierra”, añadió.

“Una caja coplera nos marca la cuna de nuestra música, y su cerámica nos recuerda sobre lo ancestral de nuestras tradiciones. Cómo detalle central, nuestra ‘C’ que ya es sello institucional por excelencia, nos anima a trabajar juntos por Catamarca”, detalló el profesional.

La imagen oficial de los 51 años del Poncho comenzará ahora, a recorrer el país para invitar a catamarqueños y turistas, del 13 al 22 de julio, a decir presente en esta edición 2018 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

COMPARTIR: