Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2018

Catamarca se encuentra entre los principales productores mundiales de litio

La provincia logró posicionarse como destino de inversión por su gran potencial geológico, su estabilidad política y la relación con las comunidades.

El Gobierno brindó un informe sobre la participación días atrás en el PDAC 2018 (Prospectors & Developers Association of Canadá), que se realizó en Toronto.


Se trata de uno de los eventos mineros más importante a nivel mundial, donde Catamarca se ratificó nuevamente como uno de los principales productores mundiales de litio,  con un proyecto en producción (Fénix, FMC) y dos en etapa de factibilidad final (Tres Quebradas en Fiambalá y Sal de Vida en Antofagasta de la Sierra).


Del evento internacional, participó la comisión  oficial, que  estuvo encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci, . Se mostró que para este año se espera el inicio de la exploración en cinco nuevas áreas, ubicadas en Tinogasta y Antofagasta de la Sierra; y la puesta en valor mediante la exploración, de 3 áreas, en Tinogasta, que fueron recuperadas por el Estado y declaradas áreas de investigación minera. Esto implica una oferta amplia, ya que un área corresponde a litio y el resto a oro, plata y metales base.


En este encuentro, la gobernadora Corpacci presentó la oferta de la provincia y por su parte, expusieron las empresas radicadas en Catamarca, comentando su experiencia desde lo político, lo social, el trabajo con los servicios y proveedores.

 

COMPARTIR: