Miércoles 24 de Abril de 2024

ARTE

7 de junio de 2016

“Imágenes de 100 años futboleros”

Concurso fotográfico por el “Centenario de la Liga Catamarqueña de Fútbol”

Con motivo de celebrar el centenario de su fundación, la Liga Catamarqueña de Fútbol, con el aporte de la Secretaría de Cultura de Catamarca, convoca a participar del concurso fotográfico “Imágenes de 100 años futboleros”, con el objetivo de reflejar escenas de juego, equipos, jugadores, dirigentes, hinchas, goles y/o  personajes populares ligados a tan significativa evocación. 

Las obras se pueden presentar hasta el 10 de junio de 2016 a las 12 horas, en la sede de la Secretaría de Cultura de la provincia, en el Predio Ferial, o en la Casa de la Cultura, (San Martín 533), de esta Capital.

                                                                                     

Bases del concurso

1. Participantes: Podrá participar, en forma gratuita, cualquier persona, fotógrafo profesional o aficionado, mayores de 16 años, nacidos o con residencia mínima de dos años en la provincia. También se aceptará la participación de catamarqueños que viven fuera de la provincia, siempre que acrediten (con copia de DNI o acta de nacimiento) ser nativos de la provincia.

2. Tema: Se trata de reflejar cualquier momento, deportivo, institucional o recreativo que haya tenido lugar en la Liga Catamarqueña de Fútbol, a los largo de sus 100 años de existencia.

3. Obras: Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto. Las obras pueden ser en color o en blanco y negro.

4. Presentación: Se hará mediante reproducciones en papel de 20 x 30 cm., con la salvedad que no se aceptarán manipulaciones fotográficas como fotomontaje o collages.

5. Fecha de admisión: El plazo de admisión de las obras será desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio de 2016 a las 12 horas, en la sede de la Secretaría de Cultura de la provincia, en el Predio Ferial, o en la Casa de la Cultura, sita en San Martín 533, de esta Capital, San Fernando del Valle de Catamarca.

6. Datos del concursante y su obra: Deberán presentarse en sobre cerrado, con los datos de nombre, apellidos, edad, fotocopia del DNI, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

7. Selección: Se seleccionarán 12 obras finalistas (con las que se realizarán distintas exposiciones), de las que surgirán las tres ganadoras, además de 9 menciones de honor y premios adquisición por parte de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

8. Jurado: El jurado estará compuesto por un representante de la Liga Catamarqueña de Fútbol, un representante de la Secretaría de Cultura de la Provincia y un representante de la Asociación de Reporteros Gráficos de Catamarca.

9. Derechos: Tanto los fotógrafos premiados, como los 12 seleccionados, cederán a favor de la Liga Catamarqueña de Fútbol, los derechos de reproducción y exposición de las obras, siempre que se mencione el autor.

10. Fallo: El fallo del concurso se conocerá el 22 junio de 2016, y será divulgado a través del sitio [email protected], y los habituales canales de comunicación de la Liga Catamarqueña de Fútbol y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Este fallo será inapelable.

11. Premios:

1er. Premio: $ 3.000 (3 mil pesos)

2do. Premio: $ 2.000 (2 mil pesos)

3er. Premio: $ 1.000 (1 mil pesos)

Además habrá 9 menciones de honor, las que se harán acreedoras a un “premio adquisición” de $ 500 (quinientos pesos) cada una.

12. Aceptación de bases y condiciones: La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. Las fotos enviadas pasarán al patrimonio de la Liga Catamarqueña de Fútbol, para su exhibición permanente en las dependencias que decida su comisión directiva. 

COMPARTIR: