Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2015

Restauración de El Calvario

El domingo será la inauguración de la recuperación edilicia que se realizó en el predio de El Calvario, ubicado sobre ruta provincial Nº 4. Los trabajos fueron ejecutados por la Orden Franciscana, laicos y la municipalidad de la Capital, que colaboró con el financiamiento de la obra.

Tras varios años de abandono y episodios de vandalismo que llegaron a profanar los espacios sagrados, hoy algunos sectores del antiguo predio se encuentran totalmente restaurados.

Alberto Flores, encargado de la obra, brindó detalles de la ejecución de la primera etapa de los trabajos. “Se logró restaurar los techos del claustro viejo y se hizo un salón de conferencias, previsto para albergar a peregrinos o realizar conferencias durante todo el año. Además, se construyó un Vía Crucis para personas con discapacidad. La restauración de los baños fue completa, con sanitarios para personas con discapacidad; se agregaron duchas y se colocó un sistema de seguridad por toda el área del camino, con rejas

Por otra parte, el responsable de la obra expresó: La idea es estrenarlo para las festividades de Semana Santa. Los trabajos concluirán con el acto de reparación espiritual que realizará el Obispo, el Domingo de Ramos a las 10.30”.

COMPARTIR: