Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

8 de diciembre de 2015

Bono de fin de año de $2.500 para empleados del Senado

Sólo abarca a los legislativos de la cámara alta, por gestiones de la Asociación de Trabajadores del Senado.El decreto fue firmado por el vicegobernador saliente, Dalmacio Mera

El senador nacional Dalmacio Mera, antes de dejar la vicegobernación de la provincia, firmó el decreto por el cual autoriza el pago de un bono de 2.500 pesos para los trabajadores de planta permanente y no permanente. Dicho beneficio se hará efectivo entre el sueldo y el aguinaldo.
Así lo confirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Senado, Juan Nieva, quien resaltó que han venido llevando adelante distintas negociaciones con el vicegobernador y el secretario administrativo para el logro de este bono. “Abarca a la planta permanente y no permanente. Hemos pedido por los becados y transitorios, pero todavía está pendiente”, subrayó.
Detalló que el pago de los 2.500 pesos se hará en un pago que se estaría cobrando entre el sueldo y la segunda cuota del sueldo anual complementario. Y agregó que la erogación sería con fondos propios del Senado, que percibió unas erogaciones atrasadas que se le debía a la cámara alta provincial.
Esta medida tomada por el ya senador nacional traerá complicaciones a la provincia, ya que según el propio ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, “no está en agenda” ningún bono de fin de año para la Administración Pública.

Nombramientos

Consultado sobre las designaciones que realizó Mera, el sindicalista manifestó que todo lo que conocen es por las confirmaciones realizadas por algunos becados, por quienes hablaron puntualmente, quienes le transmitieron que los han puesto en planta permanente.
“Nosotros no tenemos incidencia en la totalidad de los casos”, dijo Nieva y afirmó que de acuerdo a los números que le pasaron, es importante la cantidad de personal que ingresó a la planta permanente. “Más de uno se va a asombrar”, dijo.
Finalmente, adelantó que están gestionando una audiencia con el vicegobernador electo, Octavio Gutiérrez, quien jurará el día de mañana.

Sin conocimiento

El vicegobernador electo, Octavio Gutiérrez, dijo desconocer la decisión tomada por Dalmacio Mera de autorizar el pago de un bono de fin de año.
Gutiérrez se encontraba ayer en el interior de la provincia y regresaba hoy a la Capital para mantener reuniones con los senadores electos y los que continúan en ejercicio. 
“No sé nada. No sé cuáles son los fondos del Senado. Voy a charlar seguro de esto con los senadores y con el gremio”, manifestó.
Y en ese sentido, el vicegobernador electo fue contundente en afirmar que pretende que tanto los senadores como el resto de los empleados cumplan con sus funciones.

COMPARTIR: