Viernes
22 de Noviembre de 2024
LOCALES
25 de marzo de 2015
Conmovedora situación de un adolescente gitano que no quiere boda, ni quiere regresar a su comunidad.
Su madre lo denunció por agresiones, la Justicia investigó el caso, se descubrió la real situación por la que atraviesa el joven gitanoTiene 16 años, perteneciente a la comunidad gitana, se encuentra en una situación complicada, ya que se niega a casarse con la pareja que sus padres le eligieron, además se niega volver con los suyos
La situación del menor se puso en conocimiento del juez de Menores en turno, Rodrigo Morabito, quien impartió las directivas a seguir, por tratarse de un menor
Se conoció que la discusión entre sus padres y su novia terminaron en agresiones de ambas partes el joven gitano no querría casarse con la novia que sus padres le eligieron, que también pertenece a la comunidad gitana y es oriunda Santiago del Estero.
El muchacho, fue trasladado hacia el Centro de Admisión y Derivación (CAD), el cual presentaba lesiones leves en su cuerpo, según lo corroboraron los facultativos que lo examinaron.
El juez Morabito ordenó la protección del adolescente y se trabaja en coordinar con las autoridades administrativas un lugar donde alojarlo por el momento, el joven gitano permanecía en el edificio, mientras la Justicia investiga la denuncia por lesiones y analiza la delicada situación. El joven gitano se rehusó a ser retirado del CAD por su madre y manifestó que no quería volver a su comunidad. La Justicia busca un lugar donde alojarlo.
Costumbres gitanas
Las bodas gitanas se realizan de común acuerdo cuando los progenitores de ambas partes resuelven que es momento oportuno. La familia de novio siempre realiza el pago de la dote, una suerte de indemnización por desprender a la mujer de su familia y es un gesto de que la muchacha recibirá buen trato.