Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2015

Denuncian a funcionarios de Obras públicas por acoso laboral y falsificación de documentación

El empleado público provincial Pablo Barrionuevo presentó dos denuncias penales contra funcionarios del Ministerio de Obras Públicas por los supuestos delitos de "acoso laboral” y "falsificación de documentación”,Barrionuevo comentó que ya le suspendieron el pago de sus haberes.

La primera denuncia data de noviembre de 2014 y fue radicada en Fiscalía de Estado contra el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, la encargada de Personal de la Dirección de Administración, Nelly Cobacho, y el subsecretario Lucas Zampieri, por "persecución laboral” desde diciembre de 2011 a la fecha. Barrionuevo sostiene en la renuncia que tres organismos públicos solicitaron su adscripción y que, en dos casos, no hubo respuesta (por lo que considera su rechazo) y solo en el pedido de la Cámara de Diputados existe una respuesta negativa al advertir que se sustanció un sumario administrativo.

Eso motivó la denuncia penal que formuló Barrionuevo ante Fiscalía General en pasado 9 del corriente contra el director Juan Carlos Figueroa y Nelly Cobacho. Es por la presunta adulteración de documentación con el objeto de dar inicio al sumario administrativo que habría en su contra.

 

COMPARTIR: