Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2015

En marcha la segunda etapa de la obra de desagües del Sur

El nuevo colector recibe el agua de lluvia proveniente del Oeste de la ciudad, canalizándola hacia el río El Tala-Ongolí. Se trata de un conducto principal de 6,2 kilómetros de longitud y de diámetros variables, que van desde 1,20 hasta 1,80 metros, construidos en PVC.

La obra se desarrolla por avenida Latzina desde avenida Correa, para luego tomar por Los Minerales hacia el Sur y finalmente desembocar en el río El Tala.

Así, tiene un presupuesto de 50 millones y en esta segunda etapa se prevé una inversión de 32 millones de pesos, ocho de los cuales son aportados por el gobierno de la provincia.

Esta nueva etapa se complementa con las ya construidas que recogen las aguas desde la avenida Ocampo y permitirán, al concluir la obra, canalizar un importante caudal hacia el río El Tala, evitando que lleguen hasta el micro y macrocentro de la ciudad.

Alberto Kozicki, asesor de la obra de desagüe, señaló: “Es la obra de desagües más importante de los últimos cien años por la extensión y por sus características”.

La mandataria y el jefe comunal de la Capital también visitaron la fábrica de caños, material que es utilizado para la ejecución de la obra de desagües, lo que representa un importante ahorro, ya que comprar los caños en otra provincia y transportarlos implicaría mayores gastos.

COMPARTIR: