Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2015

Temporada 2015 para los niños en el El CIIC

Con la presencia de Lucía y el primer contingente de 300 chicos de sexto grado da comienzo el programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas”.

A partir de las 18, 30 se vivirá una gran fiesta en las renovadas instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana.


Poniendo el valor la igualdad de derechos de los niños, sin importar su condición social o ubicación geográfica inserta en los mil tonos de verde que ofrece Catamarca, el gobierno que conduce Lucía Corpacci lanza este lunes 28  la temporada 2015 del Programa "Jugamos, aprendemos y Compartimos nuestras cosas”, destinado a alumnos de escuelas provinciales que realizan la terminalidad del sexto grado en las emblemáticas instalaciones recuperadas del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Barros.

Está previsto que el acto de lanzamiento de la nueva temporada de inicio a partir de las 18,30 en el Centro de Convenciones "Juan Domingo Perón”, sito en el CIIC, Ruta Nacional Nº38 y Av. Circunvalación "Néstor Kirchner” y contará con la presencia de la Primer Mandataria junto a su gabinete, el primer contingente de 300 niños e intendentes, quienes firmarán un convenio de cooperación con el Ministerio a cargo de Barros con el solo fin de generar la integración de toda la población más olvidada y marginada a través de la concreción del "viaje de egresados” totalmente gratuito para los alumnos de sexto grado de los diferentes municipios.


Nuevos servicios Poniendo a punto todas las instalaciones para recibir a los tan esperados huéspedes, la Administradora del CIIC, Prof. Silvia Sarapura,  resaltó que "este no solo es un espacio de recreación y diversión sino que es un lugar donde las poblaciones más alejadas tiene la oportunidad de realizarse distintos controles médicos, a los que esta temporada se suman nuevos servicios como la incorporación de un otorrinolaringólogo, controles de endocrinología, la entrega de audífonos totalmente gratuitos y anteojos recetados en los casos que sean necesarios a los que se suma la implementación de la nueva libreta sanitaria infanto-juvenil.


A los nuevos servicios que ofrece el CIIC, el equipo de profesores ideó nuevas actividades con el solo fin de que los niños vivan una semana inolvidable. "En nuestras instalaciones los pequeños  van a ser cuidados, contenidos, se les realizarán los controles de salud, van a realizar actividades deportivas y artísticas dentro del predio así como van a realizar excursiones”, aseguró Sarapura.

COMPARTIR: