Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2015

Denunciaron a empresa de transporte urbano por Discriminación

Desde la Asociación de Sordos denunciaron a empresa de transporte urbano,afirman que los colectivos no los levantan y piden que se sancione a la empresa se quejaron y no recibieron respuesta, suponen que lo hacen porque las personas con discapacidad no pagan boletos.

Una colaboradora de la Asociación de Sordos de la provincia denunció públicamente a la empresa de transporte que tiene la concesión de la línea 104, debido a que los colectivos no levantan a los socios que todos los días se reúnen en el predio que el centro tiene en Av. Virgen del Valle. 

Según manifestó, en comunicación con Radio Ancasti, los colectivos que transitan por la mencionada avenida, no se detienen al ver a un grupo de sordos, quienes intentan retornar al centro luego de las reuniones. 

La Asociación está ubicada al lado del Centro Integral de Salud (Ex Humaraya) y cuenta con actividades diarias, pero la mayor concentración de miembros se da los días sábados. 

Según señaló la colaboradora, de nombre Antonella, "los colectiveros ven que los sordos salen de la cede de la asociación y cuando les hacen señas, pasan de largo. Supongo que es porque ellos no pagan boleto”.  

Marcela incluso denunció que el último sábado tuvo recurrir al engaño para lograr que un colectivo frenara. "Hice que unos 15 sordos se escondieran detrás de la garita y yo sola me quede en la parada haciéndole señas al colectivo y frenó. Ahí aprovechamos y subimos todos. Es una verdadera vergüenza lo que hacen”. 

Finalmente, dijo que "ya realice denuncias en la empresa, dejo mis datos, pero nunca hay respuesta”. 

COMPARTIR: