Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2015

Parque América ya tienen gas natural

La Gobernadora Lucía Corpacci habilitó esta mañana el servicio de gas natural en barrio Parque América,el gas natural es una realidad que beneficia al barrio, que se brindará además a instituciones ,Centro de Atención Primaria de la Salud de Altos de Choya, el Minihospital Carlos Bravo, entre otros.

La gobernadora estuvo acompañada en el acto por el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio; el intendente Raúl Jalil, y el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos, entre otras autoridades.

Enrique Flaiban, directivo de Ecogas señaló que Catamarca se convirtió "en la provincia argentina con mayor crecimiento porcentual de hogares conectados a la red”, además de anticipar que está dada la estructura "para duplicar la cantidad de clientes”, logros que atribuyó al diálogo y la cooperación entre la empresa y el Estado.

El ministro Aparicio, por su parte, indicó que en Parque América se desarrollan simultáneamente dos grandes obras: una la de gas natural, que se inauguró en su primera etapa y abre ahora un nuevo trabajo para el acceso de más hogares al servicio; y por otro lado la reconversión del sistema energético, que estará culminado de no mediar contratiempos el mes próximo.

Lucía felicitó a los vecinos que disponen del nuevo servicio, porque permitirá a las familias mejorar su calidad de vida, y al mismo tiempo alivianar la carga de consumo eléctrico con la incorporación de artefactos a gas, como estufas, calefones y otros.

Subrayó además la importancia de Capresca, que facilitó créditos a los vecinos para que pudieran costear la conexión y pagarla en diez años, a cuotas mínimas y fijas de 90 pesos, y valoró la "excelente relación” que se mantiene con Ecogas.

COMPARTIR: