Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de julio de 2015

Hoy Firma de Contratos de las primeras 330 viviendas en Valle Chico

La rúbrica de los documentos se realizara en el Urbano Girardi, El viernes se entregarán las llaves de las casas a los beneficiarios de la primera etapa.

Hoy inicia la firma de contratos de las personas adjudicadas con viviendas en Valle Chico, hasta mañana se realizará la operación administrativa, mientras que el viernes se efectuará la entrega de las mismas. 

Los 330 beneficiados, pertenecientes a la primera etapa, recibirán sus casas y luego se realizará la rúbrica de la recepción y conformidad de las unidades habitacionales, en la que se firma conforme la recepción de la infraestructura edilicia y de servicios. 

En la tarde del viernes, a partir de las 15, los firmantes deberán presentarse en el barrio, antes del acto de inauguración oficial, para recibir las indicaciones de la ubicación de sus viviendas. 

El lugar para la firma de los contratos será el Urbano Girardi hoy y mañana, para ello se planificó un operativo que consiste en la asistencia dependiendo del número de orden de adjudicatario. Así, hoy asistirán los números desde el 1 al 175, mientras que mañana lo harán desde el 176 a 330. El horario en el que se llevará a cabo la firma será de 9 a 16. La misma se realizará a pesar de ser mañana feriado. 

Dante López Rodríguez, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, explicó que “está todo listo, ya se ha publicado como se vio, el listado de las primeras 330 personas que recibirán su vivienda el viernes. De ahora en más lo que resta es la firma de la documentación. Ha sido un trabajo duro pero hoy podemos ver los logros que se están obteniendo”. 

A su vez, el funcionario responsable de la ejecución de las viviendas en el flamante complejo habitacional dijo que “hemos organizado para el viernes la entrega de las casas que se va a hacer por la tarde, para ello hemos adjuntado en los contratos un plano del sector donde se encuentra ubicada la vivienda para que la gente se ubique, igualmente ese operativo también está organizado por número de calle y número de avenida, que es como se hizo la ubicación de las casas”. 

Los beneficiarios de la primera etapa serán ubicados por personal del organismo que se encontrará en el barrio en la siesta del viernes. 
Una vez ubicados en las viviendas y con las llaves de las mismas en mano, los adjudicatarios deberán constatar el estado de la infraestructura y los servicios. 
En relación con los servicios, López Rodríguez señaló que “ya están listos, por lo que se busca que las personas puedan ocupar sus casas luego de ser entregadas. Hemos previsto todo en relación con la provisión los mismos de manera que no haya inconvenientes en ese sentido”.

En cuanto a las construcciones, el titular del IPV aseguró que “ya están todas, las 330 terminadas, lo que es construcción y también los detalles de terminaciones y hasta pintura”. 
Con respecto a la continuidad de las obras, para lo que hay una importante cantidad de personas de diferentes empresas ejecutando trabajos de distinta índole, el administrador dijo que “seguimos con la colocación de los adoquines en las calles, ya que todo el barrio cuenta con adoquinado en las calles, mientras que ya se finalizó lo que es pavimentación de las avenidas que se encuentran en el ingreso”.



Ubicación de las primeras 300 casas.

Numeración 
La numeración de Valle Chico, según explicaron desde el IPV, “inicia en la intersección de calle Nº 1 y avenida Nº 2, ubicando los números impares a la derecha y los pares a la izquierda en sentido creciente de Noreste a Suroeste”. A su vez, las calles se identificarán con números de Noreste a Sureste impares y de Noreste a Suroeste pares”. (Ver plano)


Próximas entregas 

La entrega de las primeras 330 viviendas el próximo viernes marcará el inicio de la adjudicación de las 970 viviendas que formarán el complejo habitacional en el Suroeste de la ciudad Capital, la publicación de los listados de los beneficiarios generó gran interés en la gente. El pasado lunes finalizó el período de impugnaciones y ayer se publicaron los listados finales de la primera etapa. 

Las entregas subsiguientes se llevarán a cabo después de las elecciones Paso. Para ello se programará, según informó el titular del IPV, “30 o más casas cada 15 días, a medida que estén listas las vamos a ir entregando a los adjudicatarios”. 

Scioli viene al acto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli, arribará este viernes a la ciudad para participar del acto de inauguración del complejo habitacional “Valle Chico” que se llevará a cabo en horas de la tarde. 

COMPARTIR: