Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de julio de 2015

Lucía:“Preferimos hacer obras para la gente y no obras faraónicas”

El Intendente Raúl Jalil, acompañado por la Gobernadora Lucía Corpacci, finalmente inauguró anoche la obra del Acceso Sur de la ciudad y, junto a la mandataria y el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, entregó las llaves de cinco viviendas a vecinos que de ahora en más contarán con un lugar adecuado para vivir.

La ceremonia se realizó en la primera rotonda del nuevo acceso a la ciudad y allí los vecinos beneficiados por la obra realizada por el municipio pudieron dar su testimonio de la importancia de la misma. 

Jacinto Menem, uno de los vecinos beneficiados, fue el primero en tomar la palabra para poder expresar su agradecimiento a las autoridades presentes. "Esta es una obra que esperamos durante mucho tiempo, pocos saben cuánto tuvimos que esperar. Después de 26 años finalmente alguien toma la decisión de hacer este ingreso, y por eso tengo que decir que siempre supe que lo haría un gobierno peronista". 

Una de las integrantes de la familia Castaño, beneficiados con viviendas sociales entregadas en el marco del PROMEBA, también agradeció a las autoridades con breves palabras y pidió que sigan trabajando en el lugar. 

Acompañados por una concurrencia de más de 100 vecinos de los barrios aledaños al Acceso Sur, las autoridades explicaron los trabajos realizados en el lugar para recuperar el ingreso por Ruta Nacional N°38. 

El Intendente Jalil se refirió a la política de gobierno del municipio en conjunto con la provincia para poder llegar a los sectores más alejados de la ciudad.

"Esta era una obra muy complicada y tuvimos que trabajar a fondo con los técnicos del municipio para realizar los desagües y llevar adelante los trabajos", aseguró el jefe comunal. 

"Hay quienes dicen que nosotros no gobernamos en los barrios: yo les tengo que decir que así como el gobierno provincial gobierna del interior hacia la provincia, nosotros gobernamos de los barrios hacia el centro, hasta la hermosa plaza principal que hemos renovado", expresó el Intendente tras hacer una breve síntesis de las obras realizadas por el municipio. 

Por su parte, la Gobernadora Corpacci aseguró que la obra marca "la diferencia de prioridades entre un gobierno y otro gobierno; hay gobiernos a los que les encanta tener obras faraónicas donde ponen plata y no importa si la gente las usa o no las usa. Uno se pregunta cómo es que se puedan hacer obras tan grandes que se usan tan poco habiendo gente que tiene tan poco ahí en las narices mismas de los funcionarios, como la gente de estos barrios". 

"Nosotros caminamos los barrios siempre, no cuando hay emergencias solamente; estas obras conjuntas son la prueba de que cuando se quiere, se puede", aseguró la mandataria. 

La obra

El Acceso Sur es una obra cuya incidencia supera lo puramente vial ya que se integra a la nueva construcción de una zona de la ciudad muy poblada, donde transitan gran cantidad de personas y que es portal de bienvenida para infinidad de visitantes. 

En una primera etapa la comuna trabajó sobre la zona que se inundaba por carecer de vías que permitan escurrir el agua de lluvia que se acumulaba en la calzada y en las viviendas. La solución llegó con la intervención sobre terrenos adyacentes a la Avenida Hipólito Yrigoyen modificando alcantarillas, canales y arroyos para asegurar el escurrimiento del agua hacia el Río del Valle.

En cuanto al acceso en s, la obra tiene 1500 metros de pavimento para soportar tránsito pesado e incluye dos rotondas sobre la avenida principal destinadas a agilizar el tránsito las que se ubican en puntos estratégicos: los ingresos hacia la avenida de circunvalación, los barrios del suroeste, los barrios de la ribera del río del valle, y el ingreso al centro propiamente dicho. 

Por su parte, en las zonas inundables con viviendas que no pudieron ser modificadas, directamente se trabajó para otorgarles nuevas viviendas a las familias realizando un traslado completo a hogares de tres habitaciones en otros espacios a través del PROMEBA.

COMPARTIR: