Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

24 de abril de 2023

Telemedicina para los equipos de Salud de Catamarca

“Mejores teleconsultas a través de la Plataforma de Telesalud y Comunicación a Distancia y Experiencias de Telemedicina asincrónica y sincrónica”; el mismo estuvo dirigido al personal de salud, del sistema de Salud Pública de toda la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo un encuentro virtual dirigido al personal de salud, del sistema de Salud Pública de toda la provincia.

Durante la charla se expusieron algunas cuestiones técnicas que se pueden trabajar con el objetivo de mejorar la formulación de las teleconsultas que se envían al Hospital San Juan Bautista a través de la Plataforma de Telesalud y Comunicación a Distancia; de esta manera se puede optimizar la calidad de las mismas, estableciendo comunicaciones más eficientes.

En esta oportunidad, la referente de Telemedicina del Hospital San Juan Bautista, María de los Ángeles Tapia  compartió su experiencia en telemedicina con respecto a su trabajo en nosocomios referentes a nivel nacional como por ejemplo, el Hospital El Cruce. Al respecto señaló que “los procesos de la telemedicina asincrónica pueden terminar en una telemedicina sincrónica evitando muchas veces la derivación de los pacientes”.

Cabe mencionar que la charla estuvo a cargo de referentes de la División de Telemedicina y Teleeducación del Ministerio de Salud y el Departamento de Telemedicina del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

COMPARTIR: