Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de julio de 2015

Los Artistas del Ponchito serán recibidos en el CIIC

Por primera vez, los pequeños artistas que integran la programación del Festival Infanto Juvenil del Ponchito y que vienen especialmente desde distintos puntos de Catamarca para participar de este escenario contarán con la cobertura de alojamiento y comida por parte del Gobierno de la provincia.

Por decisión de la gobernadora Lucía Corpacci, todos los niños y adolescentes del interior de la provincia – con excepción de los de Capital y Valle Viejo- serán recibidos y alojados en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo anunciaron tras mantener una reunión de coordinación la responsable del CIIC, Silvia Sarapusa y la directora de Acción Cultural, Alejandra Tapia.

Del total de artistas que desfilarán por el Ponchito, que supera los 3.000 chicos, se calcula que son más de 1.500 los chicos y adolescentes provenientes de los distintos departamentos de la provincia los que podrán disfrutar de toda la contención que brinda el CIIC.

Según informaron las funcionarias tras la reunión, la idea es que cada contingente de chicos –tanto delegaciones municipales como talleres, academias y grupos escolares- llegue al predio recuperado del ex Hotel Sussex un día antes de su actuación en el escenario del Ponchito, a fin de que puedan organizarse, disfrutar de actividades socioculturales, deportivas y hasta recibir atención médica, antes de desplegar su talento en el festival de los más chicos.

De esta forma, señaló la directora de Acción Cultural, Alejandra Tapia, la experiencia será mucho más enriquecedora para los pequeños artistas, porque no solo tendrán la posibilidad de presentarse en el Festival del Ponchito, sino también de participar de una jornada de integración con los chicos de otras delegaciones, pudiendo intercambiar experiencias y afianzar lazos de amistad.

Desde la organización del Ponchito se coordinará toda esta logística, pero se anticipó que, debido a que recibirán un control médico en el lugar, es necesario que cada niño traiga consigo DNI y libreta sanitaria.

El Festival del Ponchito tendrá lugar del 12 al 17 de julio en el horario de 11 a 16 hs, en el marco de la 45° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Más de 3.000 chicos de los 16 departamentos de la provincia y de provincias como Tucumán, La Rioja y Córdoba serán los protagonistas de este espacio artístico tradicional de la fiesta.

 

COMPARTIR: