Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2015

La vacuna contra la varicela disponible en los vacunatorios de la provincia

El Ministerio de Salud, hace saber a la población en general, que la nueva vacuna recientemente incorporada al calendario nacional contra la varicela, está disponible en todos los centros de vacunación y hospitales de la provincia, de manera gratuita y obligatoria.

Esta vacuna se da en una única dosis de manera inyectable y está indicada para todos los niños que cumplan los 15 meses a partir del 1 de enero de 2015, es decir , los que hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2013.
 
La importancia de vacunarse, se debe a que cada cada año ocurren alrededor de 350.000 a 400.000 casos de varicela en nuestro país. Es la infección eruptiva más frecuente en la infancia. Es altamente contagiosa, y si bien suele ser benigna, algunos casos pueden presentar complicaciones que generan consultas frecuentes al médico, internación, secuelas permanentes e incluso la muerte.
 
La incorporación de esta vacuna gratuita y obligatoria permite proteger no solo a los niños vacunados evitando formas graves de la enfermedad, sino también a sus familias y a la comunidad; especialmente a adultos, embarazadas y personas con enfermedades crónicas que tienen un riesgo mayor de complicaciones producto de la enfermedad.

COMPARTIR: