Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2015

Definieron espacio para Productores del Pcpc

Productores del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (Pcpc) aceptaron la propuesta de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada y autoridades del ministerio de Obras Públicas de comercializar sus productos en un sector ubicado en la calle General Roca, perteneciente a las instalaciones de la Manzana del Turismo.

Luego de varias reuniones, los feriantes decidieron que desde el sábado próximo y hasta que se culminen los trabajos de refacción, permanecerán en el espacio. Para ello, se interrumpirá la circulación vehicular por las arterias cercanas, ya que algunos deberán emplazar sus puestos de venta en la vereda. En el encuentro con las autoridades de gobierno, los miembros de la comisión del Pcpc acordaron que los 100 vendedores contarán con un espacio en la remodelada manzana. 
Raquel Zurita, integrante de la comisión que agrupa a los vendedores, comentó en diálogo con El Esquiú.com que “hemos acordado el lugar y también que nos van a adecuar el espacio para que podamos trabajar medianamente bien. Nos van a poner energía por las balanzas que utilizamos y también quedaron en el compromiso de poner unos gazebos para resguardarnos del frío o posibles lluvias. También se van a disponer baños químicos”.
Por su parte, Sara Barros, presidenta de la comisión, señaló: “Nos dijeron que todos los que desde hace tantos años vendemos en el paseo vamos a tener nuestro lugar en la nueva manzana”. Los profesionales responsables de la obra de remodelación indicaron en los planos el espacio destinado para el Pcpc.
A su vez, la feriante dijo que “la gente de Turismo se va encargar de comunicar a los vecinos y a la Municipalidad de los cortes de calle que creemos que van a ser en General Roca, Colón y Virgen del Valle. Vamos a tratar de acomodarnos por dos meses y medio, que es lo que nos dijeron que va a durar la obra y no cuatro, como se dijo al comienzo”. 
El traslado de los feriantes del Pcpc será desde el sábado próximo, en el horario de 7 a 14.

COMPARTIR: