Jueves
21 de Noviembre de 2024
LOCALES
23 de enero de 2021
“La llegada de nuevas vacunas se irán acelerando, no solo en la frecuencia, sino también en la cantidad", adelantó el ministro Gustavo Aguirre.
El ministro de Seguridad y miembro del COE, Gustavo Aguirre, adelantó que se está culminando la elaboración de la carta operacional de lo que será el proceso de vacunación a los miembros de las fuerzas de seguridad y demás personas que integran el orden de prioridades establecidos por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, la cual será puesta a consideración del gobernador en las próximas horas.
En ese marco, informó que se realizó una reunión con representantes del Ministerio de Salud, de Seguridad, de Cultura y representantes del Predio Ferial, donde se analizó desde distintos aspectos la posibilidad concreta de que la misma se realice en dicho establecimiento.
“Se está concluyendo la carta operacional, confeccionada por personal especializado de la policía, por el que se prevé generar las condiciones óptimas para llevar adelante un proceso de vacunación masiva, que se irá suministrando inmediatamente, a medida de que vayan llegando a la provincia. Esa es la directiva expresa que recibimos del gobernador”.
“La llegada de nuevas vacunas se irán acelerando, no solo en la frecuencia, sino también en la cantidad, y la provincia está trabajando para cumplir el objetivo de distribuir la mayor cantidad de dosis, en el menor tiempo posible, a las personas que le corresponde según el protocolo previamente establecido, de manera segura y ordenada”.
Por otra parte, Aguirre manifestó que “el personal que integra las fuerzas de seguridad han sido una pieza clave para el manejo de la crisis de esta pandemia, y han estado permanentemente expuestos a la posibilidad de contagio. Tenemos un número muy significativo de personas que integran el grupo de riesgo que no ha podido prestar servicio y que son importantes, muchos casos positivos y un promedio de 200 personas aisladas permanentemente. A pesar de ello, el despliegue de la policía, del personal penitenciario, de defensa civil y otras áreas del ministerio ha sido elocuente. Es por eso que esperamos con mucha expectativa el turno de vacunación de las fuerzas de seguridad. Ya tenemos definido el orden de prioridades que se tendrá en cuenta para la vacunación dentro de las distintas áreas esenciales que integran el ministerio de seguridad, concluyó.