Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de enero de 2021

La beba abandonada sera dada en adopción,la progenitora recuperará la libertad

Los escasos recursos de la mujer acusada del delito de abandono de persona llevo a la fiscal a cambiar la modalidad de la caución que se le había fijado tras tomarle la declaración e imputada.

Así lo determinó la fiscal en feria Jesica Miranda luego de que se le hiciera llegar los resultados de los distintos informes desarrollados por los asistentes sociales, en los que se demarca la situación económica de la joven madre.
Los escasos recursos de la mujer acusada del delito de abandono de persona llevo a la fiscal a cambiar la modalidad de la caución que se le había fijado tras tomarle la declaración e imputada. En esa oportunidad se le impuso el pago de una caución real de $100 mil, gasto que no puede ser afrontado por la mujer ni por su familia, por lo que la joven continuaba privada de la libertad en la Comisaria de la Mujer.

 

Hoy la fiscal resolvió, no solo disminuir el monto de la caución de $100 mil a $50 mil sino que además esta sea de modalidad juratoria; por lo que sería inminente que la mujer recupere la libertad en el transcurso del día.
En cuanto a su hija, la Justicia dispuso que sea entregada en adopción por lo que, por el momento continuara bajo la tutela del Estado.

COMPARTIR: