Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de enero de 2021

Comenzó la vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V

En la jornada de hoy arribó la segunda dosis de la Vacuna Sputnik V a nuestra provincia y tal como se anunció, inmediatamente comenzó la inoculación de la vacuna al personal de salud que ya había recibido la primera dosis.

El nodo donde la aplica sigue siendo el Hospital Malbran, y tal como lo confirmó el director del nosocomio, Dr. Daniel Godoy, el personal de salud de este centro, fue el primero en recibirlo esta mañana. “Ya empezó todo el sistema de vacunación. Yo ya me vacuné tempranito con la segunda dosis y estamos con el esquema completo. Y en este momento está a full la vacunación de todo el personal del Malbran”.

Camas UTI

La ocupación en la Unidad de Terapia Intermedia está en el 96% , según lo informado por el mismo Ministerio de Salud. Ante  este panorama, el director del Hospital Monovalente se reunió con el gobernador de la provincia esta mañana para evaluar las variables ante el posible caso de aumentos de pacientes y que de esta manera evitar que el sistema llegue a quedar desbordado. Fue así que se confirmó que el sector tendrá una ampliación con 15 camas, lo que permitirá tener un alivio.

A pesar de esta novedad  el facultativo adelantó que llegado el caso y mientras esto se concreta, se tiene previsto contar con la intervención del Hospital San Juan Bautista y de otros centros privados.
Respecto a la cantidad de internados, destacó que los últimos días se están sumando entre 7 u 8 pacientes diarios, siendo la mayoría del interior provincial. Al detallar, Godoy dijo a Radio Valle Viejo “de estos pacientes, más de la mitad corresponden al interior. No es tanto la Capital sino que tenemos una internación bastante importante de pacientes de Santa María, de Belén, de Andalgalá y toda esa zona”.

 

Recordemos que el centro de salud cuenta con 33 camas de terapia intensiva, cada una con un respirador, 34 camas de terapia intermedia y 75 camas para atender casos leves o moderados de COVID19.

COMPARTIR: