Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de enero de 2021

Jalil se pronunció a favor de cortar a la circulación nocturna

Tras la reunión remota que se mantuvo ayer con los gobernadores, el Gobierno nacional se apresta a anunciar una nueva medida de excepción que apuntan a frenar la ola de contagios de coronavirus que irrumpió en Catamarca y diferentes ciudades del país.

En principio, la medida que se anunciará hoy a la tarde y comenzará a regir mañana. consiste en frenar la circulación nocturna en todo el país, de 23 a 5 de la mañana.

En ese contexto, el gobernador Raúl Jalil, quien participó ayer de la videoconferencia, habló con Radio 10 de Buenos Aires y se pronunció a favor de la restricción a la circulación nocturna en todo el país.

El mandatario provincial dijo que "necesitamos que este virus no deseado circule lo menos posible para eso hay que parar la circulación, y en el caso que salga el decreto, coincidimos con el Presidente".

En esa línea, agregó: "Coincido con el Presidente si por un mes o dos meses restringimos un poco, las perspectivas van a ser mejores. Esa medida es necesaria que sea nacional". 

Jalil también destacó la llegada de la vacuna y la aprobación del suero equino hiperinmune para tratar casos de Covid, y sostuvo que con estas “dos noticias muy buenas” ahora “estamos mirando con mejor perspectiva este 2021”.

COMPARTIR: