Sábado 20 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

29 de diciembre de 2020

Servicio de Traumatología en Belén

Este Servicio de Traumatología era muy necesario en Belén, hasta este momento se han realizado, aproximadamente, entre 30 y 40 cirugías.

Por medio de la gestión de la ministra de Salud, Claudia Palladino, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, se puso en funcionamiento el Servicio de Traumatología en el  Hospital “Dr. Enrique Muñiz” de Belén.

Los directivos del Hospital, Marianela Saracho y Ángel Mohamad, se reunieron con la Dra. Manuela Ávila y el Lic. Horacio Sierralta, secretario de Interrelación Municipal, para hablar acerca del Servicio que dará respuesta a la zona del oeste catamarqueño.

Al respecto, el director asistente del Hospital, Ángel Mohamad, indicó que con este Servicio “estamos dando soluciones a una gran parte de la población que lo estaba necesitando, con cirugías, osteosíntesis, reemplazos, colocación de placas, todo lo que sería cirugías de menor y moderada complejidad”.

“Este Servicio de Traumatología era muy necesario en Belén, hasta este momento se han realizado, aproximadamente, entre 30 y 40 cirugías. Estamos tratando de dar respuestas a todos los casos para evitar las derivaciones, principalmente. El quirófano está siendo acondicionado con cajas de traumato, pudimos gestionar ropa de cirugía especial y todo el instrumental necesario”, remarcó.

COMPARTIR: