Martes 19 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

11 de marzo de 2021

El Gobernador visitó El Tolar en Santa María

Jalil anunció la construcción de dos puentes viales en el departamento Santa María y confirmó las obras para la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales santamariana se inician en poco tiempo.

El mandatario estuvo acompañado por el gerente general de Vialidad Nacional, Federico Stitz, y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, con quienes realizó un recorrido aéreo por el sector de la obra de la nueva ruta 14 que busca unir Pomán con Concepción de Capayán, y posteriormente visitaron juntos la localidad belicha de El Tolar

En esta última localidad, el mandatario fue recibido por el cacique Enrique Gordillo e integrantes de la comunidad para un desayuno comunitario en el que se detalló al gerente de Vialidad Nacional cuáles son los puntos del proyecto del trazado vial que busca convertirse en el primer camino plenamente transitable hasta el poblado.

En ese marco, el gobernador Jalil aseguró que se buscará financiamiento nacional para ejecutar el proyecto pendiente del camino a El Tolar. “Como gestión de gobierno tenemos que hacer obras donde viven cien mil personas, veinte mil personas, y también en las localidades donde viven solamente cien personas”, aseguró el mandatario posteriormente en su discurso en Santa María al hacer referencia a la visita a El Tolar.

Fue en esta ciudad donde el gobernador Jalil, junto al gerente general de Vialidad, confirmó que Catamarca contará con fondos nacionales para ejecutar la obra de dos proyectos de puentes viales. La necesidad de contar con estas dos obras de infraestructura fue debatida por el gobernador Jalil y el intendente santamariano, Juan Pablo Sánchez, para abordar la problemática del único puente de conexión vial de una sola mano que tiene la ciudad entre sus dos bandas.

“Por ahora faltan los convenios específicos de los dos puentes, pero ya tenemos los convenios generales y estamos en el proceso final. Estos dos puentes no son solamente para la producción sino también para la salud y el comercio; los puentes unen”, enfatizó el gobernador Jalil.

En simultáneo con este anuncio, el mandatario hizo entrega de una copia del decreto de aprobación de licitación a la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la nueva Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios. Esta obra, cabe destacarlo, demandará una inversión de 229 millones de pesos y la empresa adjudicataria del proyecto es santamariana.

COMPARTIR: