Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2015

10 de Julio primera entrega de Viviendas en Valle Chico

La finalización de la construcción de las primeras 330 viviendas permitirá que el venidero 10 de julio se lleve a cabo la primera de las entregas a los flamantes adjudicatarios.

Las cuales se efectuarán hasta culminar con las 970 casas de la etapa inicial del complejo habitacional Valle Chico, ubicado en el Suroeste de la Capital. Luego, las entregas se realizarán cada 15 días, a medida que concluyan las obras en las calles de ingreso y hasta completar el total. 
El listado final de los beneficiarios de las 330 casas se publicará la semana próxima, fecha en la que culminará el período de impugnaciones y se verificarán los datos y la existencia o ausencia de impedimentos para obtener el beneficio habitacional. 
Según se informó, en el mes de julio se dará a conocer el cronograma final de entrega de las viviendas, con las fechas y la ubicación para mayor organización en los operativos. 
La publicación de las nóminas de adjudicados que se dio a conocer ayer generó un importante interés en las familias beneficiadas. 
Dante López Rodríguez, administrador del Instituto Provincial de Vivienda, en diálogo con El Esquiú.com, comentó detalles de la modalidad de entrega y de los avances en las obras de servicios en el complejo habitacional. Al respecto, el funcionario manifestó que “en relación a las viviendas que tenemos que entregar, están todas listas y son 330 en total. Estamos trabajando en lo que es el adoquinado de las calles donde se encuentran esas casas”. 
A su vez, el administrador señaló que “las 970 están todas con detalle de pintura. Lo que más trabajo y tiempo nos está llevando es la colocación del adoquinado de las calles; es un trabajo que requiere mucho tiempo y detalles. Hay varias empresas trabajando en la colocación del adoquinado, así que eso acelera la terminación”. 
En cuanto a la modalidad de entrega, que genera incertidumbre entre los beneficiarios de las viviendas, explicó: “Después de las Paso, vamos a ir programando lo que es la entrega del resto de las viviendas que ya van a estar en condiciones y de ahí, una vez que tengamos a fines de julio bien detallado, van a ser cada 15 días”. 
En idéntico sentido, López Rodríguez comentó que de acuerdo a lo planificado, “antes de septiembre vamos a tener entregadas las 970. La Gobernadora nos pidió que se hagan las entregas cada dos semanas, o sea 15 días, de dos manzanas, lo que no quita que se puedan sumar más; todo lo que tengamos adoquinado se va a entregar a sus dueños”.

Obras de servicios 
En relación a las obras de provisión de servicios para el complejo habitacional, el funcionario expresó que “estamos realizando las obras de pavimentación de los ingresos, lo que hace a las avenidas del complejo. Lo que es agua, cloacas y energía tiene que estar. Ahora, por estos días se está terminando la parte eléctrica. Lleva dos transformadores de 15 MVA, que se están instalando. Los trabajos que se están haciendo son de alta tensión, lo que va a permitir la provisión de los servicios a todas las viviendas de Valle Chico”. 
En cuanto a la red de cloacas, López Rodríguez dijo que “está finalizada. Ya se hizo el nexo de la red, que supera una longitud de 4500 metros y la de agua potable en pocos días va a estar lista. Se está terminando de hacer la cisterna y el sistema de bombeo que se requiere para esta cantidad de viviendas”. 
Días pasados, se vertió el hormigón en las bases del puente de ingreso a Valle Chico y se comenzó con la pavimentación de las avenidas principales del lugar y que corresponden a los ingresos, ya que las calles internas poseen adoquines.

Ubicación de calles y casas 
En relación al sentido de circulación y ubicación de las viviendas en el complejo, López Rodríguez comentó: “Hemos enviado un proyecto a la Municipalidad para que nos apruebe el sentido de las calles. Hemos puesto un número a las calles y avenidas para la ubicación; los números pares en un sentido y los impares en otro. Al mismo tiempo, con eso se va a hacer la numeración de las casas”.
En la primera entrega que se efectúe, las calles y viviendas van a estar numeradas según los planos.

Por seguridad, no permiten ingresar

La publicación en los medios de comunicación de los listados de beneficiarios de las viviendas de Valle Chico generó que en la jornada de ayer una importante cantidad de gente arribe al lugar con deseos de ingresar. Ante ello y por cuestiones de seguridad por la maquinaria pesada y las obras que se ejecutan, se impidió el ingreso de la gente. “No se permitirá el acceso al complejo por estos días, por la seguridad de todos”, dijo Dante López Rodríguez.

COMPARTIR: