Viernes 23 de Abril de 2021

LOCALES

4 de diciembre de 2020

Los viajes de larga distancia se reactivarían la próxima semana en la provincia

Cada unidad podrá ocupar el 60 por ciento de la capacidad para garantizar el distanciamiento.

El servicio de transporte de larga distancia se podría reactivar la semana venidera en Catamarca.
La intención es que los viajes se realicen con los colectivos ocupados en una capacidad del 60% para poder garantizar el distanciamiento entre las personas. 


Las personas que deseen ingresar a la provincia deberán presentar los siguientes requisitos: solicitar el permiso en la página ingreso.catamarca.gob.ar; registrarse en la aplicación “Cuidar” y en la página argentina.gob.ar/verano.


El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, brindó una entrevista a El Esquiú Play y dio detalles sobre este tema. Consultado sobre si tienen pensado habilitar el transporte público de larga distancia, respondió: “Sí, pudimos trabajar un poco en eso. La idea es que el transporte va a estar habilitado en un 60%. O sea, cada unidad va a poder transportar no el 100% de los pasajeros para poder sostener la distancia entre los que viajen. Cualquiera que quiera entrar a la provincia, tiene que entrar a la página ingreso.catamarca.gob.ar. Tiene que loguearse en la aplicación ‘Cuidar’ y en argentina.gob.ar/verano. Esas tres cosas son las que les van a pedir a la hora de ingresar a la provincia”.


Luego, sobre la fecha para la vuelta de los viajes, dijo que lo están evaluando pero “probablemente sea la semana que viene”.
Vale mencionar que, ayer, Severini mantuvo una reunión con funcionarios de los ministerios de Salud, Cultura y Turismo y de Transporte para ultimar los detalles de la apertura al turismo. En ese sentido, es necesario recordar que Catamarca se abre al turismo interno desde el 10 de diciembre y al turismo externo desde el 14 de diciembre.

“Esperamos el ingreso de muchas personas”

En otro tramo de la entrevista, Severini resaltó que, para fin de año, esperan “el ingreso de muchas personas que hace mucho tiempo que están afuera, que son catamarqueños, sobre todo estudiantes, personas que trabajan, que quedaron varadas en otras provincias y que seguramente están pensando en volver. A partir del 14 (de diciembre), esto va a ser mucho más fácil por eso estamos evaluando todo para que después del 14 tengamos todo listo para que todo se pueda hacer con la mayor seguridad y normalidad posible”.

El turismo, un desafío

En otro pasaje, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud explicó que en las semanas entrantes “tenemos el desafío de la entrada del turismo, que lo queremos hacer con mucho cuidado y con mucha cautela y para eso estamos trabajando mancomunadamente con los ministerios de Seguridad, con el ministerio de Turismo y Transporte”.
Severini también planteó que quieren estar “preparados para cualquier situación. Estamos buscando las mejores estrategias para que todo lo que podamos hacer en la etapa de verano, sea con la tranquilidad del veraneante como de los catamarqueños”.
En otro tramo, Severini remarcó que “lo que nos preocupa es el tránsito del turista dentro de la provincia de Catamarca. Queremos hacerlo de una manera que sea amigable, pero también que sea estricta para poder garantizar tanto a los veraneantes o a aquellos turistas que ingresen a la provincia como a nuestros comprovincianos de que estemos en una situación de calma y seguridad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!