Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de noviembre de 2020

Segli: “Es muy difícil llegar a una regulación horaria en general”

El presidente de la Unión Comercial, Alejandro Segli, se refirió a la nota informativa presentada por más de 50 comercios acerca de tener como horario de cierre el de las 20. “Es muy difícil llegar a una regulación horaria en general”, manifestó el referente.

En ese sentido Segli expresó: “Un grupo de comerciantes estaba pidiendo una readecuación del horario, si se quiere; no están pidiendo un horario corrido, lo que están pidiendo es una acotación de horario, que la franja horaria no sea tan extensa como está planteada dentro de lo que es la etapa amarilla, ese decreto de semaforización que dictó el Gobierno de la Provincia.
”Es muy difícil llegar a una regulación horaria en general. Por ahí, los planteos se han dado fundamentalmente por comercios que están en el casco céntrico, porque hay que ver, por ejemplo, que en la avenida Gobernador Correa hay dos casas de materiales para la construcción que son muy importantes para la zona y nosotros, como institución, no le vamos a ir a decir en qué horario atender cuando ellos ya tienen sus clientes y el horario en el que atienden, y así con todos los comercios”, afirmó.
En esa línea, Segli agregó: “Ellos deben elegir el horario en el cual trabajar dentro de la franja horaria establecida por el Gobierno en función de lo que crean conveniente para su comercio. Eso es lo que se plantea desde la Unión Comercial”.
Asimismo, señaló: “En el casco céntrico hay muchísimos comercios, mucho más de 50, que son los que firman la nota. El planteo que hacen es que van a trabajar entre las 9.00 y las 20.00, sin manifestar el horario que va a hacer cada uno”.

COMPARTIR: