Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2015

Jalil sobre las recategorizaciones: “esto es peor que lo que hizo Brizuela del Moral”

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, criticó con dureza a los concejales que aprobaron una Ordenanza de recategorización de los empleados municipales, y dijo que esa actitud es “peor que lo de Brizuela del Moral, cuando después de perder las elecciones ingresaron 5000 personas al Estado provincial”.

También lo comparó con los últimos meses de la gestión del ex intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, "cuando hizo ingresar 400 personas” al municipio, tras el revés electoral.

Jalil trató de "irresponsables” al los concejales, pues entiende que la iniciativa no sólo es "inviable” sino que "condiciona” al próximo jefe comunal.

El intendente precisó que la erogación que implica la recategorización (70 millones de pesos) supera el tope permitido por la Carta Orgánica, respecto de los fondos permanentes.

"Se tendría que analizar con el Presupuesto; e inclusive no sabemos quién será el próximo intendente el año que viene, es una actitud demagógica. Me informaron que supera el 65% permitido por la Carta Orgánica. Y en este caso, ellos nos tendrán que decir por dónde empezar, si por el sueldo del intendente o de los concejales”, deslizó.

Para Jalil, la recategorización del personal municipal debe ser una discusión que se debe dar con el intendente que resulte electo el 25 de octubre, ya hacerlo ahora representa –desde su punto de vista- "una falta de respeto”.

"Es inviable y no se puede condicionar a ningún intendente para el año que viene. Llamo a la reflexión a los concejales”, reclamó, al tiempo que anticipó que la semana que viene se reunirá con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), para analizar la situación.

COMPARTIR: