Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2020

Avanza la puesta en funcionamiento del Observatorio de Políticas Públicas

Enmarcados en la Ley Provincial 5.585 de creación del Consejo Político Económico y Social.

Con el ministro Moreno, quien representa al Poder Ejecutivo y que ejerce la Vicepresidencia del COPES por el sector público, y en conjunto con  integrantes de la mesa directiva hoy presentes,  Gretel Galeano y  Patricia Maldonado, pudieron acordar acciones para iniciar en corto plazo con la puesta en funcionamiento del “Observatorio de Políticas Públicas”.  Este órgano que se creara el año pasado, tendrá como función la planificación, formulación, monitoreo y  evaluación de las mismas, dentro del marco del COPES  y con  los sectores públicos y privados intervinientes.

En el encuentro también se establecieron los parámetros para reestructurar la coordinación ejecutiva que se encuentra disuelta en razón a modificaciones dentro del contexto del Ejecutivo.

 

Reforma del Estado

Durante la reunión además se establecieron pautas para adelantar en el tratamiento del proyecto de Reforma del Estado que viene llevando a cabo la comisión del COPES establecida para tal fin.

Vale recordar que el actual Ministro de Gobierno, se manifestó en varias oportunidades sobre la Reforma del Estado asegurando que el proyecto está para ser mejorado y ampliado.  “Estamos abiertos a integrar a la consulta a todos aquellos que puedan alumbrar y dar resolución a los aspectos en duda” señaló y remarcó que se debe avanzar en la discusión de aspectos objetivos, a fin de generar los mayores consensos posibles. 


 

COMPARTIR: