Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2020

Capacitación a equipos de Salud del interior sobre controles y seguimiento de contactos estrechos

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Interrelación Municipal trabaja en diferentes acciones para brindar herramientas a los equipos de Salud del interior para trabajar en este tiempo de pandemia.

En este marco, días atrás, se llevó a cabo una capacitación virtual de la que participaron efectores de Salud del interior; la misma estuvo a cargo de los referentes del COE provincial, Silvia Bustos y Alejandro Santillán Iturres, quienes explicaron los lineamientos básicos a tener en cuenta para los controles y seguimiento de contactos estrechos, de casos positivos de COVID-19. El objetivo de estos encuentros es que los equipos de Atención Primaria de Salud fortalezcan las herramientas para trabajar en estas situaciones que se pueden plantear en sus localidades.

Una vez concluida la capacitación, los capacitadores enviaron material de apoyo a los agentes designados a las tareas de control y seguimiento de las personas aisladas.

En este sentido es importante destacar que estos encuentros ya se dictaron en Belén, Andalgalá, Recreo y Fray Mamerto Esquiú; en los próximos días se continuará en Tinogasta, Los Altos, Paclín y Pomán.

COMPARTIR: